Filtro de un cigarro

De Diccionario de las drogas
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Filtro de un cigarro
Filtro de un cigarro
Cilindro de acetato de celulosa anexado a uno de los extremos de un cigarro con el fin de reducir el nivel de compuestos tóxicos que inhala una persona al fumar.

Aún con el filtro, el acto de fumar supone un riesgo muy alto para la salud de la persona que fuma y para el resto de personas que se encuentren a su alrededor. Este riesgo se debe, entre otras, a dos razones:

  1. El humo secundario que produce un cigarro es potencialmente tóxico e imposible de extraer de una estancia cerrada.
  2. La Industria Tabaquera incorpora un sistema de micro-agujeros cercanos al filtro. Estos agujeros quedan al descubierto en las máquinas certificadoras que analizan la toxicidad de un cigarro.
    Microperforaciones del filtro de un cigarro
    Por esos agujeros sale, pues, humo que no entra en la máquina certificadora, pero los mismos agujeros (imperceptibles al ojo humano) quedan tapados por los dedos de una persona al fumar. Con esto, las tabaqueras consiguen que una persona se exponga a un nivel mayor humo y tóxicos en comparación con lo que legalmente alegan y certifican con este tipo de máquinas certificadoras.

En la imagen, se muestra la forma en la que sale humo de las micro-perforaciones cuando se tapa con el dedo la boca del filtro y se insufla aire por el otro extremo de la columna del cigarro.




Véase también