Madrid celebrará mañana la I Fiesta de Exfumadores

El tabaco apesta - sitios > Blog del equipo > Medios de Comunicación > Prensa escrita > Madrid celebrará mañana la I Fiesta de Exfumadores

Madrid celebrará mañana la I Fiesta de Exfumadores

ABC – 28 de mayo de 2011

La Fundación Española del Corazón, que estos días celebra la Semana del Corazón de Madrid, ha organizado esta fiesta junto a la Asociación Española Contra el Cáncer y Madrid Salud -organismo del Ayuntamiento de Madrid- para festejar el abandono de este hábito y animar a los que aún fuman a dejarlo.

Se trata del primer evento de este tipo que se celebra en España, según sus organizadores, que esperan reunir a 3.000 personas en la Plaza de España de la capital, en la que se irá confeccionado un mural compuesto por mensajes personales en los que se explique lo positivo que es dejar de fumar.

El tabaco es el factor de riesgo cardiovascular más importante, ya que la incidencia de la patología coronaria en los fumadores es tres veces superior que la del resto de la población, según ha destacado las cuatro instituciones organizadoras.

Esta iniciativa se enmarca en la XXVII Semana del Corazón de Madrid, que se celebra en la Plaza de España ofreciendo a los madrileños la posibilidad de realizarse pruebas médicas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular.

Hoy el ciclista Miguel Induráin ha participado en dos sesiones solidarias de «spinning» destinadas a recaudar fondos para proyectos de investigación cardiopulmonar de la Fundación Española del Corazón.

Acceder a la noticia