Quitómetro número 150: Alexander Sambo Enríquez

Alexander Sambo Enríquez

27 años, Atuntaqui (Ecuador)

«Fumar no es el mayor de mis atractivos, por así decirlo y no es algo de lo que me sienta muy orgulloso. Llegó el momento de decir basta»

Empecé a fumar poco a poco, a muy corta edad y se fue volviendo una adicción. Tenía algún problema, el único remedio era un cigarrillo; tenia iras, un cigarrillo; si consumía alcohol, un cigarrillo; si comía, un cigarrillo “pa que baje” la comida como dicen; por no tener nada que hacer, un cigarrillo…en fin, fumaba casi por todo lo bueno o malo que me pasaba.

Algunos de mis amigos y familiares me decían que estoy fumando mucho, que ya deje de fumar; pero yo decía: “¡¡¡nooo!!! Fresco, no pasa nada” o a veces “no te metas es mi vida” y así, varias respuestas bobas y sin sentido. Pero yo no me daba cuenta que ellos me lo decían por ayudarme, mas no por molestarme. Incluso se lo prometí una vez a una de las personas más importantes en mi vida (ACVV), pero no funcionó; no pude cumplir esa promesa y luego se lo prometí a mi mejor amiga, pero tampoco pude cumplirlo… Pensaba que si no podía dejar de fumar por ellas, no podría hacerlo por nadie más; hasta que me di cuenta que si dejaba de fumar era por convicción propia y porque yo mismo por mi propia voluntad quería dejar de hacerlo. Así que ese día llegó y bueno, esas 2 personas de las cuales les hablé, influyeron muchísimo en esta decisión.

Estoy empezando y estoy completamente seguro que voy a poder lograrlo…

  • Por mi familia, porque es lo más grande que tengo en este mundo.
  • Por mis amigos, porque son los mejores del mundo, son el pilar fundamental que tengo en mi vida para estar contento y porque ellos son la mayor razón para que yo esté haciendo esto. En especial Marllory y Allison, va por ustedes porque varias veces me han dicho que deje de fumar y ahora lo estoy logrando…Les quiero amig@s a todos: gas, mack, naty, liz, tefo, guaje, dary, daniel, melitos, k-ch, jacky, gato, sa-sa, flaka, diana, gatoyeye, negra, daniela, david, dani ñaña, kathleen, kary y todos.
  • Por mí mismo, que estoy seguro que voy a poder lograrlo y también porque voy a volver a ser el Sambo que sí avanza un partido completo de futbol, que sí puede hacer algo mejor que fumar, que no tiene ese tonto vicio, que tiene un buen físico y lo más importante: que va a ser un Sambo sin un bobo cigarro en la mano…

¡¡¡VAMOS CARAJO!!!. PUEDO HACERLO.

Quitómetro de Alexander Sambo Enríquez

[ad name=»150Quitometro_Alexander-Sambo-Enriquez»]

[ad name=»Enlaces_Pie_de_Pagina»]