Alcohol

El alcohol está muy integrado en muchas personas. Esta droga se encuentra en el centro cientos de actos sociales. Pasa desapercibido en bodas, celebraciones, fiestas o en comidas y reuniones.
Pero su ingesta no es inocua. Del uso al abuso, del estado de euforia y falso control inicial al síndrome de intoxicación etílica, hay una pequeña línea que pocos saben controlar y muchos atraviesan.
El alcoholismo se encuentra cada vez más presente en jóvenes y adolescentes. La edad de inicio en el alcohol baja alarmantemente, y cada vez más.
La realidad es que el consumo de alcohol acaba pasando factura. A corto, medio y largo plazo, acaba deteriorando la vida de quien lo consume y de la gente que se encuentre a su alrededor. Maltratos, bandalismo, agresiones, accidentes, atropellos, lesiones y enfermedades… encuentran en el alcohol un punto en común habitual.

¿Qué es el alcoholismo?
Definición de alcoholismo

En la definición de alcoholismo empiezan las discrepancias sobre esta enfermedad crónica: ¿es alcohólico el que bebe sólo los fines de semana?, ¿es alcohólico quien bebe un vino en la comida?. ¿Cuál es el mínimo en la ingesta de alcohol para considerarse alcohólico?. Quizá mucha gente se sorprendería si tuviera claro en lo que consiste esta droga. [accede…].

Efectos y consecuencias del alcohol

El alcohol no es un vicio inócuo. Trae consecuencias a corto, medio y largo plazo. Afecta a tu conducta, a tu organismo y a tus relaciones personales. [accede…].

Mitos y mentiras sobre el alcohol

En ocasiones, una drogadicción lleva a justificar el problema con excusas y mentiras que sólo conseguirán desviar la verdad. Se trata de argumentos falsos, excusas que intentan respaldar una conducta que sólo conduce al la ruina en todos los aspectos. [accede…].

Alcohol y bebidas energéticas

Empieza a ser habitual encontrar en el mercado bebidas de las denominadas “energéticas”. Así mismo, las discotecas y sitios de marcha se han visto en la necesidad de ofrecerlas también para acompañar y combinar con bebidas alcohólicas de alta graduación. La aceptación de estos combinados de muy baja calidad ha sido muy grande. Pero esta mezcla esconde un gran riesgo que te invitamos a conocer. [accede…].

Documentación

Guía sobre alcoholismo:

Documentación - Guía

Documentación – Guía “Siempre eliges tú” de la Sociedad Científica Socidrogalcohol


Imprime esta página Imprime esta página