Otras drogas

El tabaco es una droga, no lo dudes. Cumple todos los requisitos de su definición: provoca adicción física, psicológica y tolerancia, y su retirada causa síndrome de abstinencia. Pero el tabaco no es la única sustancia con la que hay que mantener una actitud de absoluto rechazo; esta definición es el punto en común para cada una de las áreas de esta sección. Todas las sustancias que aquí te desarrollaremos cumplen otra máxima: los efectos de su consumo en el cuerpo humano son devastadores. Así pues, te invitamos a “navegar” por este monográfico sobre los efectos, mitos y mentiras, riesgos y dependencias de muy diversas sustancias que pueden convertir tu vida en un absoluto infierno:

El diccionario de las drogas
El ABC de las drogas

En este área pondremos a tu disposición un glosario de definiciones que resumirán los puntos más importantes que se desarrollarán en esta sección, se trata de un documento que resumirá los aspectos más importantes de estas sustancias. [accede…]

Alcohol

Se trata de otra de las drogas más tolerada por la sociedad, pero puede llegar a ser tan devastadora como las peores: Está intimamente ligada a accidentes de tráfico, violencia doméstica, violencia callejera, problemas de salud… El alcohol puede hundirte. [accede…]

Cannabis y derivados.
Marihuana

La gente relaja su opinión sobre todos los derivados del cannabis porque quizá no conoce los efectos que causa sobre el organismo. Utilizar como excusa sus usos médicos no justifica el consumo lúdico y descontrolado. Súmale las consecuencias del tabaco a los efectos adversos del cannabis en tu organismo. [accede…].

Cocaína

El consumo de esta droga ha aumentado de manera alarmante. La cocaína es muy adictiva y apostamos a que sus efectos estimulantes temporales no valen lo suficiente como para acabar echando a perder tu vida. [accede…].

Heroína

Los consumidores de esta droga describen la heroína como una “Muerte en vida”. Su consumo alcanzó su auge en los años ochenta, pero esta basura inyectable se llevó tantas vidas que hoy en día su consumo no deja de descender. [accede…]

Drogas de síntesis y resto de drogas
Metanfetaminas, éxtasis, éxtasis líquido, pcp, ketamina, …

Existen muchas otras drogas que intentan dar respuesta química ante sentimientos y estados humanos, pero el precio es demasiado elevado. ¿Pagarías con tu vida?. [accede…].

Directorio web de sitios contra las drogas

Existen en Internet otros sitios en castellano que podrán ayudarte a conocer más los efectos y riesgos de todas estas drogas. Mientras más las conozcas, más claro tendrás que no cuestan lo que valen. Si necesitas ayuda, déjate ayudar. [accede…].

Documentación

Guías explicativas sobre drogas:

Documentación - Guía

Documentación – Guía “+ info, – riesgos” del Ministerio de Sanidad y Consumo de España

Documentación - Guía Plan Nacional sobre Drogas 2007 -  Ministerio de Sanidad y Consumo de España

Documentación – Guía Plan Nacional sobre Drogas 2007 – Ministerio de Sanidad y Consumo de España


Imprime esta página Imprime esta página
Artículos Relacionados