• No hay categorías

Recomendaciones importantes de seguridad

Foro Foros Instrucciones de uso Normas y recomendaciones Recomendaciones importantes de seguridad

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Staff hace 3 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #91

    Staff
    Jefe de claves

    En el siguiente texto se hacen referencia a diversas medidas que el usuario debe tomar para hacer frente y protegerse de los diversos ataques informáticos a los que se puede ver sometido.

    El compromiso del equipo de la Web http://www.eltabacoapesta.com es y será siempre proteger a sus usuarios de cualquier actitud o acción externa malintencionada o que suponga un riesgo para la seguridad informática o de privacidad de la persona. Para ello, esta Web pone cada día todos los medios a su disposición para hacer frente a los diferentes ataques que sufre, eliminando de raíz el problema en cuanto éste es reportado.

    Las condiciones que regulan el buen uso de este recurso informático quedan reflejadas en el siguiente documento.

    Además de ello, este equipo ruega a sus usuarios que tomen a bien cumplir las siguientes recomendaciones que harán su navegación por Internet más segura y efectiva por ésta y cualquier otra Web:

    1. Consideraciones a tener en cuenta sobre la publicación de mensajes por parte de Invitados.
      • Esta Web desea encarecidamente que cualquier persona pueda aportar su experiencia u opinión sobre cualquiera de las temáticas que ofrece o que cualquier usuario puede proponer. Deseamos leer y conocer todo lo que todos tengan que decir. Por ello, http://www.eltabacoapesta.com facilita lo más posible la colaboración de tod@s y permite que cualquier usuario pueda responder a un mensaje del FORO sin necesidad de estar registrado (bajo la figura del “Invitado”).
      • Al igual que con los usuarios registrados, el Staff de la Web revisa cada comentario y actúa sobre aquellos mensajes que incumplen alguno de los requisitos que están recogidos en las Condiciones Legales de Uso de la Web.
      • Aún así, se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
        • Se debe desconfiar de todos los mensajes que no vengan escritos en castellano. Son potencialmente inseguros por tener un riesgo alto de haber sido escritos de manera automatizada con fines malintencionados.
        • Recordamos que, según las Condiciones Legales de esta Web, escribir en este FORO en idiomas y dialectos distintos al castellano no está prohibido. Está permitido. No obstante, se ruega a la persona que desee utilizar otro idioma o dialecto, que añada un segundo texto igual pero en castellano para que su comentario pueda ser leído y entendido por la mayor gente posible.
        • NO se debe visitar ninguna página Web propuesta por un invitado si antes no ha sido verificado por el Staff de este FORO. Los mensajes que permanezcan publicados por más de 3 días en el FORO (siempre y cuando se cumplan el resto de supuestos que se describen en este documento) serán considerados correctos en el momento de su verificación. Si se observara cualquier anomalía, rogamos nos sea comunicada urgentemente por correo electrónico a través de nuestro formulario.
    2. Consideraciones a tener en cuenta sobre la publicación de mensajes por parte de usuarios registrados:
      • Al igual que con los invitados, el Staff de la Web revisa cada comentario y actúa sobre aquellos mensajes que incumplen alguno de los requisitos que están recogidos en las Condiciones Legales de Uso de la Web.
      • Los usuarios registrados que incumplan alguna de las normas de esta Web serán automáticamente eliminados de nuestros sistemas.
      • El equipo de http://www.eltabacoapesta.com trabaja por verificar los datos que aporta un usuario a la hora darte de alta en este recurso informático. El proceso de verificación no es rápido, con lo que aportamos ciertas características que pueden determinar que un usuario registrado ha sido creado de manera automatizada o con fines malintencionados:
        • Se considerarán potencialmente inseguros todos aquellos usuarios registrados dados de alta con nombres con marcada intención comercial o malintencionada.
        • Se considerarán potencialmente inseguros todos aquellos usuarios registrados en cuyo país de origen no suela ser habitual hablar en idioma castellano.
        • Se considerarán potencialmente inseguros todos aquellos usuarios registrados que no hayan publicado ningún comentario en el FORO tras haber transcurrido muchos días después de haberse dado de alta.
      • Para aportar mayor seguridad y dar mayor veracidad al usuario, esta Web ha creado una categoría denominada “Usuario verificado”. El Staff de la Web estudiará muchos parámetros que hagan determinar la veracidad de los datos aportados por cada usuario registrado y las intenciones que han llevado al alta del mismo. El equipo de http://www.eltabacoapesta.com certifica que, en el momento de su verificación, todos los usuarios que tienen categoría de “Usuario verificado” cumplían las mínimas condiciones legales y de seguridad que aseguran que los datos aportados y comentarios vertidos en el FORO pueden ser considerados veraces y seguros.
        • Los usuarios con categoría de “Usuario verificado” que incumplan alguna de las normas que rigen este recurso Web serán automáticamente retirados de este status y, según los casos, serían eliminados como usuarios del FORO.
      • Por ello, para los usuarios registrados que no pertenezcan al estado de “Usuario verificado”, o que sean potencialmente inseguros según nuestras indicaciones anteriores, se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
        • Sólo debe considerarse segura, veraz y bienintencionada la información proveniente de los datos y comentarios vertidos por usuarios con categoría de “Usuario verificado”.
        • En ningún caso debe visitarse o utilizarse ningún enlace (Web, correo electrónico, ICQ, mensaje privado…) que aparezca en los datos de alta de un usuario registrado que no tenga el status de “Usuario verificado”.
        • Se debe desconfiar de todos los mensajes de usuarios registrados que no vengan escritos en castellano. Son potencialmente inseguros por tener un riesgo alto de haber sido escritos de manera automatizada con fines malintencionados.
        • Recordamos que, según las Condiciones Legales de esta Web, escribir en este FORO en idiomas y dialectos distintos al castellano no está prohibido. Está permitido. No obstante, se ruega a la persona que desee utilizar otro idioma o dialecto que añada un segundo texto igual pero en castellano para que su comentario pueda ser leído y entendido por la mayor gente posible.
        • NO se debe visitar ninguna página Web ni acceder a algún hipervínculo propuesto por un usuario registrado en un mensaje si antes no ha sido verificado por el Staff de este FORO. Los mensajes que permanezcan publicados por más de 3 días en el FORO (siempre y cuando se cumplan el resto de supuestos que se describen en este documento) serán considerados correctos en el momento de su verificación. Si se observara cualquier anomalía (tanto con usuarios registrados como con usuarios del grupo “Usuario verificado”), rogamos nos sea comunicada urgentemente por correo electrónico a través de nuestro formulario.

    Esta Web lamenta, pero no se hace responsable de todos los problemas o circunstancias derivadas del incumplimiento de dichas recomendaciones.

    Para cualquier duda o comentario que estaremos encantados de atender, se puede enviar un correo electrónico utilizando el formulario de contacto.

    Muchas gracias por su colaboración.


      Quote
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘Normas y recomendaciones’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Posted by Staff - at