Efectos del tabaco

No te engañes: el tabaco te perjudica a ti y a tu entorno. Existen muchas otras formas de agresión a tu salud y al entorno que te rodea, pero reconoce que el tabaco es uno de los más prescindibles de todos.
El tabaco afecta a toda tu salud. No solo al sistema respiratorio, también al sistema circulatorio, a casi todos tus sentidos, a tu sistema reproductor, también a tu piel, a tus dientes… , a tu estética y en la misma medida afecta de todas estas formas a cualquier persona que te rodee, ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo… . El tabaco destruye y pone en peligro el engranaje perfecto de la máquina más precisa que jamás se haya inventado: tu cuerpo.
En esta sección puedes conocer al detalle todo lo que el tabaco puede producir en ti y los tuyos. También puedes consultar nuestra sección de Componentes de un cigarro para conocer qué estás inhalando cada vez que le das una calada a un cigarro.
No sabemos qué es lo que necesitas para decidirte a dejar de fumar pero, quizá, en este área encuentres algún buen motivo para intentarlo. Lo que sí te garantizamos es que estar decidido a conseguir dejar de fumar es el primer paso para conseguirlo.

Componentes del tabaco

En esta sección te detallamos sólo algunos de los cientos de componentes que se encuentran en un cigarrillo, y los catastróficos efectos que éstos generan en tu organismo. Algunos productos se han añadido para proporcionar sabor, otros son “anestésicos” (para aliviar la irritación de tu garganta al inhalar el humo incandescente) y otros, simplemente, han sido incorporados por las tabaqueras a la composición del cigarrillo para multiplicar los efectos adictivos de la nicotina. ¿Realmente sabes lo que fumas?. [accede…].

Consecuencias del tabaco
Lo que te hace el tabaco

En eltabacoapesta.com tenemos claro que, a estas alturas, poca gente fumará sin saber lo que ello le supone. Además, el fumador empieza a padecer los efectos de su adicción desde la primera calada, así que no hay excusa.
Con todo ello, seguimos insistiendo en que tu calidad de vida es muy, muy valiosa como para hipotecarla por una basura como lo es el tabaco.
Si visitas a esta sección, podrás comprobar algunas de las consecuencias demostradas médicamente y que se producen en ti al fumar. ¿Vas a pagar este alto precio por seguir fumando?. [accede…].

El fumador pasivo

Se define “fumador pasivo” como aquel sujeto que, pese a no consumir directamente productos provenientes de las labores del tabaco, aspira, debido al consumo de terceros, las sustancias tóxicas y carcinógenas provenientes de su combustión y propagadas por el humo que desprende la misma.
Es decir, fumador pasivo es aquella persona que, debido al consumo de tabaco de personas a su alrededor, sufre en si mismo sus dañinos efectos.
Los efectos del tabaco sobre los fumadores pasivos son tan alarmantes que hemos creído necesario crear un apartado especial sobre esta realidad. Si no lo haces por ti, hazlo por los tuyos. [accede…].

Tabaco y embarazo

Si desprotegido se puede encontrar un fumador pasivo frente a los efectos del tabaco, peor es la situación de un bebé en manos de una madre fumadora.
El tabaco durante el embarazo puede ser devastador para la salud de madre e hij@. Sabemos que tú quieres lo mejor para tu bebé, lo que más deseas es que esté sano y tú te mereces disfrutar de él durante mucho tiempo. Tu hij@ te necesitará a su lado y sana por muchos años. Ahora tienes que pensar por los dos: es el momento de dejar de fumar. [accede…].

Vídeo explicativo sobre los efectos y consecuencias del tabaco

A través de un vídeo editado por Telecinco y la Asociación Española Contra el Cáncer podrás experimentar el viaje que el humo del tabaco hace por tu organismo y la forma en la que éste lesiona y deteriora multitud de órganos a su paso. Comprobarás también cómo se produce el intercambio de humo con la sangre en los pulmones para que las decenas de sustancias tóxicas y cancerígenas se expandan por cada célula de tu cuerpo. [accede…].

Fumar y el deporte

Algunos podrán pensar que fumando se pueden compensar algunos de los efectos del tabaco. Nada más lejos de la realidad. Someterse a un estrés físico o poner al límite tu capacidad deportiva no harán más que agrabar las consecuencias del tabaquismo. En cambio, el deporte es un sustituto ideal del tabaco. Si dejas una de las dos cosas, que sea el tabaco. [accede…].

Imprime esta página Imprime esta página