Tabaco de liar

Tabaco de liar – Diferentes formas para el mismo riesgo. Otros métodos de consumo de tabaco

Tabaco de liar

Tabaco de liar

El tabaco de liar no es otra cosa que la picadura de tabaco que encontrarías en cualquier otro cigarro común, pero distribuida en bolsas sin filtro ni papel (que se compran aparte para que cada persona se lie luego sus propios cigarros).

Se trata de una alternativa más económica de consumo, que siempre ha existido pero que empezó a generalizarse entre jóvenes (y cada vez más en adultos) cuando el precio del paquete común de cigarrillos comenzó a despuntar. Por aquel entonces, sólo algunas marcas minoritarias apostaban por este formato, posteriormente, las grandes factorías se dieron cuenta de esta tendencia y crearon los mismos paquetes de sus propias marcas.

Los últimos indicadores han detectado que se está extendiendo una corriente de opinión que apunta a que el tabaco de liar es “más sano” porque es “más natural” que los cigarros comunes. De lo argumentado anteriormente, te podrás figurar que esto es erróneo y que no existen diferencias entre el tabaco que se encuentra en un cigarro liado por una persona o por una máquina industrial, en lo que a salud se refiere.

Las consecuencias de fumar son las mismas, sea cual sea el formato de del cigarrillo que se consume. No está demostrado en ningún caso que (igual que se hace con el cigarrillo común) el picadillo de tabaco para liar esté menos manipulado para aumentar el nivel de adicción de las personas que fuman. Todo lo contrario: se está comprobando que una de las formas que tiene la industria para reducir el coste de este tipo de tabaco es bajando la calidad del mismo, añadiendo aún más impurezas que al final podrían incrementar los efectos perjudiciales del tabaquismo.

Esta falsa sensación de inocuidad es la que provoca además que, al final, se incremente el número de cigarros fumados diariamente por lo que, consumiendo tabaco de liar se puede estar perjudicando la salud en mayor medida.

 En cualquier caso, la única conducta saludable en cuestión de tabaquismo es abandonar el hábito definitivamente, ya que no existe una forma de consumo menos nociva para el organismo. Puedes completar la información sobre las consecuencias de otros métodos de consumo de tabaco en nuestra sección “Diferentes formas para el mismo riesgo. Otros métodos de consumo de tabaco”.

Imprime esta página Imprime esta página
Artículos Relacionados