¿Cómo dejar de fumar?

Orlando, Colombia

Buenas noches,

Necesito saber y estoy desesperado. Necesito saber cómo dejar el cigarrillo paso a paso y qué hacer después de dejarlo.

La persona que me hizo caer en cuenta del mal que me hago es mi novia y ella sufre mucho cada vez que no puedo dejar de fumar. Lo dejo por un mes, pero recaigo al otro. Ayuda por favor.

Gracias.

Estimado Orlando,

No podemos hacer otra cosa que no sea felicitarte porque con esta determinación que demuestras en tus palabras, comprobarás que tienes recorrido gran parte del proceso de dejar de fumar. También tenemos que felicitarte por tu novia, ya que si te ha ayudado en tu camino, se convertirá en un pilar importante para tu proceso de abandonar el tabaco.

En esta web tienes multitud de recursos para ayudarte a conseguir tu objetivo. Te proponemos, por ejemplo que sigas el siguiente plan de acción:

  1. Visita el apartado “Efectos del tabaco” de esta web y en especial, el vídeo explicativo sobre los efectos y consecuencias del tabaco.
  2. Lee atentamente nuestra sección de Respuestas a las excusas para no dejar de fumar, de esta manera, junto con el punto anterior, te llenarás de argumentos y razones para reforzar tu decisión para dejar de fumar.
  3. Una vez lo tengas claro, elabora tu plan de acción para dejar de fumar, tenemos una serie de recomendaciones para dejar de fumar que te pueden resultar de utilidad.
  4. Revisa nuestra biblioteca de documentación, donde podrás descargarte multitud de guías y documentos que profundizan en todo este asunto.
  5. Si por alguna razón te encuentras alguna “piedra en el camino”, no te preocupes, recupera la confianza en ti mismo y lee nuestro artículo sobre la recaída, donde comprobarás que estas circunstancias son valiosísimas para conocernos, reforzar y superar nuestros puntos débiles.

Lo importante es que comprendas que la decisión de dejar de fumar no puede provenir de un “arrebato”, sino que debe tener detrás una reflexión y planificación profundas, que te vayan preparando mentalmente para conseguir el éxito.

Y por supuesto, cualquier duda o comentario que surja al respecto, nos tienes a tu entera disposición.

Mucha fuerza y ánimo.

Sobre eltabacoapesta.com:
Envíanos tus consultas para publicar en este consultorio
Página principal de la sección
Portada de eltabacoapesta.com

Print This Post Print This Post