Dudas sobre el tratamiento con Champix

Champix

Imagen: http://eltabaco.org

Casian, Lleida

Hola

Actualmente estoy tomado Champix para dejar de fumar, me hablaron muy bien de estas pastillas y me las compré.

La cuestión es que dicen que reducen la ansiedad por la nicotina y yo ya estoy en mi segunda semana y la verdad es que tengo la misma de siempre. Lo malo es que al tomarme la segunda pastilla tengo un poco de náuseas y, lógicamente, en ese espacio de tiempo no tengo ganas de fumar pero luego se me pasan y volvemos a empezar.

Ya bebo agua, respiro hondo, intento pensar en otras cosas pero nada de nada. No sé qué hacer, es horrible, me dan ganas de volver a fumar y mandarlo todo a freír monas.

Gracias.

Hola Casian,

Muchas gracias por confiar en nosotros para trasladar tu inquietud sobre el tratamiento con Champix para dejar de fumar.

Champix es un medicamento de la familia de los ansiolíticos, cuyo principio activo es la Vareniclina y que suele resultar bastante efectivo en tratamientos de deshabituación tabáquica.

Del texto de tu pregunta no somos capaces de extraer si el tratamiento con estas pastillas lo has comenzado apoyándote en un especialista o si en cambio lo has empezado tú “por tu cuenta”. Esto es fundamental porque, además de leerse el prospecto, en ningún caso debes utilizar ningún medicamento sin el asesoramiento de un profesional médico. Siendo esto verdad con cualquier medicación en general, en el caso de Champix es aún más importante, porque además de que tu médico podrá evaluar la idoneidad de este tratamiento, la ingesta de Champix debe ir asociada a una serie de pautas combinadas con otras medidas de refuerzo que garanticen el éxito del tratamiento.

Por todo ello, te recomendamos que acudas lo antes posible a tu médico de cabecera para explicarle lo mismo que nos has transmitido a nosotros. Si tu médico de atención primaria ya está haciéndote un seguimiento del tratamiento, podrá estudiar cualquier cambio que te ayude a sentirte mejor y a hacer que tu día a día resulte más fácil. Si el doctor no fue quien te prescribió estas pastillas, podrá estudiar y proponerte la mejor opción que puedes adoptar en estos momentos. Tampoco debes abandonar el tratamiento mientras no te lo indique tu médico.

En cualquier caso, debes aguantar un poco y no fumar ni un solo cigarro mientras pones tu caso en manos de un profesional. Debes ser fuerte, porque tu ansiedad es normal cuando tu cuerpo lleva casi 25 años expuesto a los efectos de la nicotina. La verdad es que aunque a ti no te lo parezca, dos semanas es muy poco tiempo en un proceso para dejar de fumar y puedes confiar en que con el paso de los días estos efectos del síndrome de abstinencia irán disminuyendo. Llevas un importante trecho del camino recorrido y si te mantienes, conseguirás tu objetivo y tu cuerpo te recompensará pronto con todos los beneficios que tiene abandonar el tabaco.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición para conocer tu grado de avance o resolver cualquier otra duda que te surja.

Mucha fuerza y ánimo.

Sobre eltabacoapesta.com:
Envíanos tus consultas para publicar en este consultorio
Página principal de la sección
Portada de eltabacoapesta.com

Print This Post Print This Post