Tabaquismo pasivo durante el embarazo

Karlaesgo, Mexico

Hola, ¿qué tal?,

Escribo debido a que actualmente me encuentro embarazada de 36 semanas y quisiera consultar los efectos que puede tener ser fumador pasivo para mí y mi bebe.

Gracias

Dejar de fumar durante el embarazo

Fuente: http://www.padresonones.es

Estimada Karlaesgo,

Por la información que nos has proporcionado, comprobamos que recientemente has dejado de fumar (cosa que está muy bien) pero que has fumado durante gran parte de tu embarazo.

En efecto, hay numerosas evidencias científicas que demuestran que el tabaquismo incide directamente sobre la salud del bebé, a pesar de no haber nacido. Tanto si la madre es fumadora como si es fumadora pasiva, las consecuentas del tabaco pueden llegar a ser especialmente dañinas para ambos.

De cara a resolver tu duda, disponemos de un artículo más completo que habla exactamente de ésto, que hemos denominado «El fumador pasivo» en el que explicamos más detenidamente los efectos nocivos que tiene el «humo de segunda mano» sobre las personas que no fumamos. También te recomendamos otro artículo que habla más concretamente del tabaquismo en embarazadas, llamado «Tabaco y embarazo«.

En cualquier caso, si te queda cualquier duda sobre ésta u otras cuestiones al respecto, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

Sobre eltabacoapesta.com:
Envíanos tus consultas para publicar en este consultorio
Página principal de la sección
Portada de eltabacoapesta.com

Print This Post Print This Post