Consejos para dejar de fumar rápidamente

Paola, Argentina

Hola.
Quisiera ayuda y consejos para dejar de fumar cuanto antes. Cada día fumo más y no sé qué hacer.
Gracias


Paola, estamos encantados de contar contigo en este consultorio,

Antes de nada, permítenos felicitarte. Enhorabuena porque el primer paso para dejar de fumar es desearlo realmente. Y nosotros comprobamos que estás decidida a abandonar el tabaco. Seguro que si mantienes esa energía conseguirás dejar de fumar más fácilmente.

El primer paso, como te decíamos, ya lo has dado: querer dejar de fumar. A partir de ahora no hay que precipitarse, pues dejar de fumar definitivamente no es cosa de dos días.

Dispones de toda una sección a tu disposición con consejos para dejar de fumar, te recomendamos que la leas detenidamente y extraigas aquellos consejos que te pudieran resultar de utilidad, pues no todos los consejos son útiles a toda las personas.

De esos consejos que tenemos publicados, creo que podemos destacar los siguientes:

  • No existe manera fácil ni infalible para dejar de fumar (¡¡¡ojalá existiera!!!), a algunas personas les costará más y a otras menos (depende de muchos factores), pero lo que puedes estar segura es de que los síntomas del síndrome de abstinencia (el “malestar” o “mono” por no fumar) disminuyen poco a poco hasta desaparecer, con el paso de los días. Sólo hay que aguantar un poco.
  • Mira el calendario y elige un día para dejar de fumar. Ese día debería de estar pasados entre 15 y 30 días. Hasta que llegue ese día escogido, deberás ir  reduciendo el número de cigarros paulatinamente (empezando por no fumar los cigarros menos deseados) y si puedes apagar el cigarro antes de consumirlo por completo, mejor.

Entendemos que es la primera vez que intentas dejar de fumar. Por ello, te animamos a que lo intentes y compruebes en primera persona lo que sientes al dejar de fumar. Y si ocurriera, debes tener claro que recaer no es ninguna derrota, pues te ayudará a conocerte mejor y a saber cuáles son tus puntos débiles donde poner un refuerzo la próxima vez.

Si compruebas que dejar de fumar te ocasiona mucho malestar y no te sientes capaz de abandonar el tabaco por ti sola, siempre puedes acudir a tu médico o farmacéutico, que te podrán aconsejar y recomendar ciertas herramientas de ayuda para dejar de fumar.

Y por ahora, nada más, te deseamos mucha suerte y confiamos en que conseguirás tu objetivo de abandonar el tabaco.

Si necesitas cualquier otra cosa o te queda alguna duda, ya sabes que nos tienes a tu disposición.

Sobre eltabacoapesta.com:
Envíanos tus consultas para publicar en este consultorio
Página principal de la sección
Portada de eltabacoapesta.com

Print This Post Print This Post