Un juez holandés respalda el veto a los extranjeros en los «coffee shops»

Revista de Prensa Foros Otras drogas Cannabis Un juez holandés respalda el veto a los extranjeros en los «coffee shops»

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Staff hace 7 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #560

    Staff
    Miembro

    Varios porros, ya liados, sobre la carta de un «coffee shop» en Ámsterdam

    El tribunal rechaza el recurso de 19 de estos establecimientos, donde fumar pequeñas cantidades de cannabis es legal desde 1976. La medida contra el llamado «turismo del porro» entrará en vigor la próxima semana

    Un tribunal holandés ha rechazado este viernes la propuesta de suspensión provisional presentada por los dueños de 19 «coffee shops» contra la aplicación de la llamada «tarjeta cannabis», con la que se pretende limitar el acceso a esos establecimientos a los residente en los Países Bajos. «El juez ha rechazado el recurso», ha indicado el tribunal en un comunicado hecho público este viernes.

    Los propietarios de los «coffee shops» habían recurrido a la justicia holandesa el pasado 18 de abril para evitar la próxima entrada en vigor de la medida, que califican de «discriminatoria». El tribunal considera, sin embargo, que la iniciativa «no viola los principios básicos de la ley contra la discriminación».

    La nueva legislación debería aplicarse como tarde a partir del 1 de mayo en tres provincias del sur del país, fronterizas con Bélgica y Alemania, y antes de que acabe el año en el resto del territorio. Los 670 «coffee shops» holandeses se convertirán a partir de ese momento «clubes cerrados» con un máximo de 2.000 miembros por establecimiento, todos ellos residentes en Holanda y mayores de 18 años. Los dueños se oponen a las medidas por el temor a una reducción importante de sus ingresos.

    Legal desde 1976

    La venta de cantidades pequeñas de cannabis es legal en Holanda, lo que permite la existencia de los «coffee shops», donde se puede pedir una bebida no alcohólica y un «porro» por una cantidad equivalente a la de una copa. Esta tolerancia hace de Holanda un polo de atracción para el llamado «turismo del porro», que incomoda cada vez más, sobre todo a ciudades fronterizas con Bélgica, donde la legislación es mucho más rigurosa.

    El objetivo de la conocida como «tarjeta cannabis» es reducir los atascos, el ruido nocturno y la proliferación de pequeños traficantes de droga en las calles debidos a la afluencia de millones de turistas extranjeros que cada año viajan a Holanda para visitar los famosos «coffee shops». La posesión, consumo y venta de menos de cinco gramos de cannabis en estos establecimientos es legal desde 1976.


    Fuente

    Diario ABC
    Viernes, 27 de abril de 2012


      Quote
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.