Nada de marihuana en la NFL y la NBA

Revista de Prensa Foros Otras drogas Cannabis Nada de marihuana en la NFL y la NBA

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Staff hace 6 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #900

    Staff
    Miembro

    Los jugadores no podrán fumar la hierba en los dos estados que han aprobado por consulta pública su consumo recreativo

    El consumo de marihuana es habitual entre los jóvenes universitarios que juegan en ligas de la NCAA

    Que el consumo de marihuana haya pasado a ser legal en Colorado y Washington la noche en la que Barack Obama fue reelegido como presidente de los Estados Unidos no permitirá que las estrellas del deporte del país puedan consumir la droga, ni siquiera en esos estados. «La marihuana es una sustancia prohibida según nuestras reglas», repiten al diario USA Today los portavoces de la NFL y la NBA en un mensaje claro: nada de marihuana en el deporte de elite, sea cual sea la ley estatal.

    La situación implica contradicciones como que los jugadores de los Denver Broncos podrán tener en su casa una onza de marihuana, pero no podrán consumirla. De fondo, el ejemplo de las estrellas hacia los más jóvenes. Shannon Sharpe, exjugador de los Broncos, entiende que aceptar la marihuana sentaría un precedente muy peligroso. «Los niños llevan incluso toallas y zapatos rosas por la campaña contra el cáncer de mama de la NFL, siguen todo lo que hacen los mayores», reflexiona en el citado artículo.

    La marihuana no es algo extraño en la NFL, el mayor campeonato del país. Según Lomas Brown, exjugador y ahora analista de ESPN, la mitad de los jugadores fuman porros de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. Cuatro de los diez jugadores más prometedores que podrían ser las estrellas del próximo «draft» han dado positivo en controles antidopaje por marihuana, dos de ellos más de una vez según un reportaje de la CBS que pone de manifiesto la aceptación del cannabis entre los jóvenes universitarios. «La liga podrá controlarlo mientras no sea algo predominante», vaticina Nate Newton, otro exjugador de la NFL que ha tenido problemas con la justicia por culpa de la marihuana.

    Obstáculo para unos, anécdota para otros

    La asociación que agrupa las ligas universitarias de Estados Unidos (NCAA) calcula que más del 22 por ciento de los jóvenes que participan en sus campeonatos fuman marihuana. Uno de cada cuatro chicos que practican fútbol americano recurren al cannabis, de ahí que la legalización en Colorado y Washington sea motivo de preocupación en las Universidades.

    «Vemos la marihuana como una bandera roja. En algunos equipos, si un chico da positivo, queda fuera de su cartera. Pero otros dicen «a la mierda, es un buen jugador»», explicaba en otro reportaje de la ESPN un ojeador de la NFL.

    Aunque menor, también se conocen varios casos de estrellas de la NBA familiares con el consumo de la marihuana. Desde pequeños escarceos de Allen Iverson o Carmelo Anthony -que siempre lo negó- hasta los repetidos problemas de Damon Stoudamire o incluso de una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, arrestado en 2000 sospechoso de conducir bajo los efectos del cannabis.

    En diciembre del año pasado la NBA dejó de realizar controles fuera de temporada a los jugadores, un tiempo para el consumo -ahora legal- en los estados de Colorado y Washington. Pero nada de marihuana durante la temporada.


    Fuente

    Diario ABC
    Viernes, 9 de noviembre de 2012


      Quote
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.