Las imágenes de un feto tapándose la cara alertan del riesgo de fumar durante el embarazo

Revista de Prensa Foros Tabaco Noticias sobre el tabaco Las imágenes de un feto tapándose la cara alertan del riesgo de fumar durante el embarazo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Staff hace 1 año, 7 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2440

    Staff
    Miembro

    ¿Cómo influye una embarazada que fuma en los gestos de su bebé? Científicos de la Universidad de Durham, en Reino Unido, muestran en un ecografía en 4D la razón definitiva que podría ayudar a que las embarazadas dejen de fumar. En la instantánea se observa cómo el pequeño se mueve más que un bebé de madre no fumadora y cómo trata de taparse la cara.

    Ecografía de un bebé cuya madre fuma y otro que no

    Decir que fumar durante el embarazo es perjudicial para el bebé no es ninguna novedad. Estos niños suelen nacer con un peso inferior, lo que podría provocar que los pulmones, al ser más pequeños, no estén preparados para funcionar por sí mismos y además tienen más probabilidades de padecer trastornos de aprendizaje.

    Ahora, médicos de la Universidad británica de Durham han demostrado los efectos del tabaco sobre los bebés en el útero materno a través de una serie de ecografías. Una en las que el bebé que sale es de una madre fumadora y otra que no. El primero mueve mucho más la boca y se toca la cara con más frecuencia que el segundo.

    La doctora Nadja Reissland realizó ecografías en 4D a 20 mujeres embarazadas que fumaban una media de 14 cigarrillos diarios. Esa ecografía se repitió en las semanas 24, 28, 32 y 36 y se pudo comprobar cómo los bebés de las madres que fumaban tenían mucho más movimiento que los de las no fumadoras, y se movían y se tapaban la cara como si algo les molestara.

    Según los expertos, estos movimientos deberían reducirse según va creciendo el niño y se acerca el momento de dar a luz.

    El objetivo de difundir estas imágenes es claro: mostrar que el tabaco en el embarazo puede llegar a perjudicar el desarrollo del sistema nervioso del pequeño y mentalizar a las madres del daño que pueden hacer a sus bebés.

    Además, el equipo que practicó el estudio recuerda que fumar durante este período está relacionado con un incremento del riesgo de parto prematuro, con problemas respiratorios en el bebé e incluso con la muerte súbita.


    Fuente

    Antena 3 Noticias
    Domingo, 29 de marzo de 2015


      Quote
    #2445

    Staff
    Miembro

    Así reacciona un bebé cuando la madre fuma en el embarazo

    Un vídeo muestra cómo el feto hace muecas y gestos de desagrado cuando su madre está fumando

    Son de sobra conocidos los efectos perjudiciales del tabaco para la salud. También se sabe que fumar resulta muy dañino para las mujeres embarazadas, por las negativas repercusiones que tiene para el futuro recién nacido. Ahora, un impactante vídeo muestra cómo reacciona un feto cuando su madre está fumando.

    Se trata de una serie de ecografías en 4D en las que se aprecia que el bebé hace todo tipo de muecas de desagrado dentro de la tripa de su madre cuando ésta fuma.

    Este video forma parte de la investigación que está llevando a cabo Nadja Reissland, del hospital de la Universidad James Cook, en el Reino Unido. Esta doctora monitorizó a 20 madres, cuatro de las cuales fumaban 14 cigarrillos al día.

    Tras analizar las imágenes, Reissland descubrió que los fetos de las madres que fumaban movían la cara y se tocaban mucho más que aquellos de madres no fumadoras.

    La investigadora, que admite que aún hace falta un estudio mayor para ver los efectos del tabaco en los bebés, espera que su trabajo conciencie a aquellas madres que no dejan el tabaco durante la gestación.


    Fuente

    Diario La Gaceta de Salamanca
    Martes, 1 de septiembre de 2015


      Quote
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.