Escocia fijará un precio mínimo del alcohol para reducir su consumo

Revista de Prensa Foros Otras drogas Alcohol Escocia fijará un precio mínimo del alcohol para reducir su consumo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Staff hace 8 años, 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #581

    Staff
    Miembro

    El Gobierno de Escocia anunció hoy que fijará un precio mínimo del alcohol con el fin de controlar su consumo en una comunidad donde «demasiados escoceses beben hasta morir», dijo ministra de Sanidad, Nicola Sturgeon.

    El Gobierno encabezado por Alex Salmond, del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), indicó hoy que quiere fijar en 50 peniques (0,59 céntimos de euro) la unidad de alcohol (equivalente a diez mililitros), lo que supondría que cuatro latas de cerveza costarían 3,52 libras (4,39 euros).

    De esta manera, el Ejecutivo autonómico confía en salvar la vida de unas 500 personas al año ya que el consumo de bebidas alcohólicas en Escocia es considerado excesivo.

    La ministra escocesa de Sanidad, Nicola Sturgeon, que anunció la medida durante una visita al hospital de Glasgow, dijo que «el alcohol barato tiene un precio y este es el momento de admitir la relación no saludable que tiene Escocia con el alcohol».

    «Son demasiados los escoceses que beben hasta morir. El problema afecta a gente de todos los ámbitos de la vida», agregó.

    «No es una coincidencia que, mientras aumenta la posibilidad de compra, los ingresos en los hospitales por problemas derivados del alcohol se han cuadruplicado», subrayó la ministra.

    «Introducir un precio mínimo de alcohol nos permitirá afrontar estos problemas», insistió.

    Si la medida prospera en el Parlamento escocés, la botella más barata de vino se situaría en 4,69 libras (5,58 euros) y la de whisky en 14 libras (unos 16,66 euros).

    La cifra de 50 peniques es mayor que los 40 peniques (unos 0,47 céntimos de euros) propuestos hace unos años en Escocia, si bien la medida finalmente no prosperó en el Parlamento de Hollyrood.

    El médico John Holmes, de la Universidad de Sheffield, estima que el precio mínimo reduciría el consumo de alcohol entre la población en un 5,5 %.


    Fuente

    Diario ABC
    Lunes, 14 de mayo de 2012


      Quote
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.


Fatal error: Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 3369351 bytes) in /web/htdocs/www.eltabacoapesta.com/home/wp-includes/functions.php on line 560