El tabaco hace más violento al tumor de vejiga

Revista de Prensa Foros Tabaco Noticias sobre el tabaco El tabaco hace más violento al tumor de vejiga

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Staff hace 1 año, 10 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2472

    Staff
    Miembro

    El consumo de tabaco multiplica por cuatro la incidencia de tumor de vejiga (vesical), según han puesto de manifiesto los expertos que participan en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el XXVIII congreso anual de la Asociación Andaluza de Urología.

    En una nota de prensa, la organización del congreso subraya que los expertos en esta patología consideran que el consumo de tabaco y la exposición a contaminantes ambientales son algunos de los factores de riesgo más frecuentes para el cáncer vesical.

    Esta patología es «muy frecuente en España, más incluso que en otros países desarrollados de nuestro entorno», según explica el presidente de la Asociación Andaluza de Urología, Miguel Arrabal.

    En España se desarrollan, cada año, de 25 a 30 casos por cada 100.000 habitantes.

    La incidencia es más frecuente en el hombre que en la mujer (en una relación de 4 a 1), aunque esta diferencia se incrementa aún más en algunas zonas del país, en las que se registran hasta 7 casos en varones por 1 en mujeres.

    Los expertos explican este dato en el hecho de que la presencia de contaminantes ambientales, otro de los factores de riesgo de la enfermedad, utilizados frecuentemente en el sector industrial.

    Arrabal asegura que «no hay que generar alarma en torno al cáncer vesical» porque, aún siendo una enfermedad frecuente, «el 70 % de los diagnósticos tienen un buen pronóstico» y se solucionan con un tratamiento local, con una recepción endoscópica del tumor y un seguimiento estricto aplicando tratamientos locales a nivel vesical.

    «En aquellos otros casos en los que el tumor progresa o se manifiesta de forma más agresiva en el inicio, sí que hay que optar por cirugías radicales, generalmente consistentes en la eliminación de la vejiga, y buscar una solución para dar continuidad a la orina», añade.

    Unos 200 urólogos procedentes de toda Andalucía participan en este congreso, en el que se presentan las últimas novedades relativas a las técnicas quirúrgicas y a los tratamientos médicos más innovadores para el tratamiento de cáncer renal y de próstata.


    Fuente

    Diario La Razón
    Viernes, 16 de octubre de 2015


      Quote
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.